AVES  DE MÉXICO;  LISTA DE PÁJAROS DE MÉXICO Y DEL MUNDO ENTERO

PÁJAROS DE MÉXICO es parte de la red digital de NATURALEZA DEL MUNDO ENTERO del World Institute for Conservation and Environment, WICE, dedicada a la conservación de la naturaleza. NATURALEZA DEL MUNDO ENTERO tiene más de 2000 páginas sobre la conservación de la naturaleza, ubicadas en dominios distintos que son integrados armónicamente. 

Durante muchos años, mantuve este sitio web en formato muy anónimo. Pero se me ocurrió que tal vez, usted, el visitante, quisiera saber quién y qué está detrás de todo esto. Soy Daan Vreugdenhil, director de WICE, tengo un doctorado en la ecología de la conservación y dediqué mi carrera de 4 décadas a la conservación de la naturaleza. En este contexto he visitado unos 80 países y aprendí 6 otras idiomas, mi lengua materna siendo el neerlandés. Siempre he sentido que la conservación de la naturaleza es una pasión, no una profesión. De niño, mi padre me llevaba en su bicicleta en las praderas en Holanda, donde me enseñó a identificar a las aves y plantas. Capté ranas, mariposas y lagartillas como mascotas (sí, la mayoría de esos pobres murió). De adolescente, me uní a un club de jóvenes para el estudio de la naturaleza, saliendo cada fin de semana a la naturaleza. No es sorprendente, cuando llegó el momento elegí estudiar la ecología y el manejo de los recursos naturales. Nunca perdí mi pasión por la naturaleza, y siempre disfruto los paisajes salvajes, bosques, desiertos y los animales silvestres. Siempre me encanta salir de mochillero en las montañas y de kayaqueo por un río, sentir el viento en mis oídos bajando una pendiente fuerte en mis esquís o mi bicicleta. A menudo la gente me pregunta si no me canso viajar. Pero ¿cómo se cansa de la belleza de los colores brillantes del otoño, ver un águila velando el cielo, oír el rujio de las Cataratas de Iguazú, la fragancia de una flor, oir el Alondra anunciando la primavera, ver un tropa de elefantes cruzando las llanuras? Toda mi vida ha sido dedicada a la conservación de la naturaleza. Este sitio web es mi regalo para ti, para que pueda seguirme en mi pasión y llevar la antorcha de la conservación de la naturaleza. La Fundación Adopt A Ranger es en mi contribución más reciente en mi lucha de la vida contribuir a la conservación de 10% de nuestro planeta como un hogar para animales y plantas.

Para las listas de los pájaros de MÉXICO, haz clique a: Aves / Pájaros de México

Para hallar tu camino en las 2000 páginas, vaya al Mapa del Website. Mucha de la información es en una variedad de idiomas. Disfruta nuestra red. 

Gracias por visitar "naturaleza del Mundo" sobre México. En esta Red enlazada de páginas Web  por país se puede hallar listas de pájaros, naturaleza, mamíferos y parques nacionales y otras áreas protegidas de México. Pájaros de México le da la lista de los  pájaros de México. Es la lista completa con todas las aves de México organizada por orden taxonómica. En Naturaleza de México, puede encontrar sitios Web relacionados a la naturaleza, tal como sobre ornitología, observar aves / pájaros, la conservación de la naturaleza, áreas protegidas, etc. En Mamíferos de México Usted puede encontrar la lista de mamíferos de México por orden taxonómico. La página Parques Nacionales y Otras Áreas Protegidas, le da la lista de las áreas protegidas relacionadas a México.