CUYABENO LODGE

Cuyabeno Logo

 

 

TURISMO EN EL AMAZONAS, ECUADOR




Travelers' Choice

                  Winners Traveler's choice for all of South America

TE INVITAMOS AL CUYABENO LODGE

 

Turistas al Cuyabeno Lodge

TURISMO AMAZONAS: CombiDiscuentos Galapagos+Amazonas

Turistas en el Amazonas del Ecuador relanjando el el Cuyabeno Lodge, considerado como el mejor lugar turístico del Oriente del Ecuador

Turistas en el Amazonas del Cuyabeno disfrutando la vida silvestre de la Reserva.

 

Turismo en el Amazonas, Ecuador

Cuyabeno el área más difersa del mundo con lagunas, estrechos ríos y arroyos, ¡y el único gran parque amazónico del mundo al que puedes llegar a través de una carretera pavimentada! ¡ Por eso es el área más apta para el turismo en el Amazonas, Ecuador. Esto significa que puedes salir de tu hotel en Quito a una hora cómoda, volar a la ciudad amazónica de Lago Agrio e iniciar tu visita al Amazonas mucho antes del mediodía! Con unos 450 km de largo y 150 km de ancho, el parque abarca 603,380 hectáreas de, en su mayor parte, prístina selva amazónica, como puedes comprobar en Google Earth.

 

Las lagunas y ríos estrechos son el secreto de la observación de fauna de Cuyabeno. A lo largo del Amazonas, la mayoría de los parques nacionales carecen de ríos estrechos y solo se puede ver desde afluentes muy anchos del Río Amazonas y desde senderos a través de la selva. Pero si caminas por la selva tropical no ves mucho. Al mirar al cielo, el contraste entre el cielo y las hojas es tan intenso que las hojas parecen casi negras y los animales y flores están tan alto en los árboles que apenas se puede distinguirlos. Cuando estás en un afluente principal del Río Amazonas apenas sientes que estás en la selva tropical, porque las orillas están muy lejos. Por otro lado, en Cuyabeno las orillas están tan juntas que te sientes realmente dentro de la selva, mientras que los ríos estrechos tienen aún suficiente apertura para ver los árboles a la hermosa luz del día. En otras palabras, ¡en Cuyabeno ves tanto el bosque como los árboles! ¡Ningún otro parque nacional de la región amazónica desde Venezuela hasta Bolivia ofrece este tipo de experiencia selvática y visibilidad de la vida silvestre desde el agua! ¡Por esta razón el turismo en el Amazonas, Ecuador en su Reserva Faunística Cuyabeno el el mejor del mundo!

 

Foto aérea de Cuyabeno

Cuyabeno Lodge es el más antiguo dentro la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno y uno de los más antiguos de la región amazónica. Está dirigido por conservacionistas internacionales que ayudaron a crear y proteger el parque. El albergue está situado en una magnífica ubicación en una península en el Gran Lago Cuyabeno. Creado por Neotropic Turis (la agencia de turísmo propietario) en 1989, fue el primer lodge de ecoturismo en un parque nacional en Ecuador. Cuyabeno Lodge tiene ahora una torre de observación de vida salvaje.

 

Está recomendado por el Lonely Planet debido a su ubicación privilegiada y sus tours profesionales por el Amazonas. Una visita a Cuyabeno Lodge, combinada con un viaje a lugares turísticos del Parque Nacional Galápagos es una experiencia para toda la vida.

 

¡ORGANIZAMOS MUCHO MÁS QUE SOLO TURISMO EN EL AMAZONAS, ECUADOR!

Mientras que nuestros programas de turismo en el Amazonas del Ecuador están entre los mejores del mundo, organizamos muchos otros ecotours, expeditiones y viajes de aventuras, tales como Tours de los Andes. Empezamos organizando ecotours a áreas protegidas del Ecuador desde los años ochenta porque nos dimos cuenta de que muchos responsables de ecotours no organizaban visitas a los parques nacionales sino a lugares de la selva secundarios fácilmente accesibles que no contribuían a la conservación de la naturaleza. Sentíamos que los parques nacionales eran necesarios para crear empleo y oportunidades económicas, y que la mayoría de esas oportunidades estaban relacionadas con la visita a los parques nacionales. Por lo tanto, empezamos a crear tours especiales por parques nacionales en Ecuador y otros lugares de América Latina. Nuestros tours por parques nacionales se constituyen por paquetes modulares para que cada uno pueda personalizarlos de acuerdo con tus necesidades culturales. Échanos un vistazo en las siguientes páginas:

Vivir la Reserva Faunística Cuyabeno;

Discubre mas sobre nuestro Amazonas Ecopark Lodge del Ecuador, Cuyabeno;

Conozca nuestros programas de Cuyabeno;

Cuentame sobre lugares turísticos en el Parque Nacional Galápagos;

Muestrame otros lugares turísticos en Ecuador.

 

El Cuyabeno Lodge es operado por Neotropic Turis Cia. Ltda, una Compañía Ecuatoriana de Responsabilidad  Corporativa Social Dedicada a la Conservación de Áreas Protegidas. Lea Aquí como nuestro Lodge contribuyó al rescate de la Reserva. Disclaimer. Mapa del sitio.

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Calle Joaquin Pinto E4-360 y Av. Amazonas

Telefono: (++593) (0)2 2521212

Celular: (++593) (0)999803395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

cuyabenolodge